Concluye temporada de incendios sin daños al arbolado en Zacatecas: Conafor

Guadalupe, Zac.- Sin daño al arbolado concluyó la temporada de incendios forestales 2016 en Zacatecas, la cual registró 136 casos con afectación de siete mil 464 hectáreas, informó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La temporada de incendios, que fue de enero a junio, afectó cuatro mil 453 hectáreas de vegetación herbácea, mil 879 hectáreas de hojarasca y mil 127 hectáreas de vegetación arbustiva.

El Gerente Estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, precisó que esta vegetación es de rápida recuperación, ya que la herbácea se recupera en la primera temporada de lluvias y la arbustiva en dos o tres años.

“Se logró cerrar la temporada de incendios sin afectaciones en arbolado debido a la detección oportuna y a la distribución estratégica de las brigadas en las áreas donde históricamente se presentan más daños”, detalló.

De los 58 municipios de la entidad, en 33 se presentaron incendios, entre los que destacan Valparaíso, con 20; Zacatecas, con 17; Guadalupe, con 13; y Tlaltenango, con 10.

Durante la temporada de incendios participaron 518 combatientes integrados en 52 de brigadas creadas entre diversas instancias y coordinadas por la Conafor.

Reyes Rodríguez agradeció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las Direcciones de Protección Civil y ayuntamientos que apoyaron en el combate de los incendios el presente año en Zacatecas.

Durante los meses de julio a diciembre, la Gerencia estatal de la Conafor, a través del Departamento de Protección, se enfocará en impartir cursos, participar en eventos de concientización y realizar obras de prevención de siniestros en las áreas de mayor incidencia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x