Extradita Estados Unidos a Zacatecas, a dos hombres buscados por la justicia

extraditadosZacatecas, Zac- Tras una  investigación  coordinada  con  la  Interpol y la Policía Ministerial del Estado se logró la localización y captura del presunto homicida Ubaldo Chávez Trejo, y del acusado de violación, Baltazar Torres Castorena, ambos detenidos en el estado de Texas, en Estados Unidos.

A Ubaldo Chávez, originario de la comunidad de El Bordo, del municipio de Guadalupe, se le acusa por el delito de homicidio, perpetrado el 10 de septiembre del 2001, con dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el estómago, en contra de su víctima.

Gracias a la colaboración con la Dirección de Asuntos Policiales Interpol, el 12 de febrero del año en curso se recibió notificación de que el indiciado había sido capturado y puesto a disposición de la Corte del Distrito de los Estados Unidos de América, en la ciudad de San Antonio, en Texas.

Posteriormente, se logró la extradición a territorio nacional en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y su posterior traslado a esta capital, por parte de elementos de la Policía Ministerial que lo han puesto a disposición del Juez que lo reclama.

En otro caso, igualmente con un trabajo conjunto con las autoridades internacionales, se logró la localización de Baltazar Torres Castorena, quien fue detenido y puesto  a disposición  de la Corte de Distrito de los Estados Unidos  de América en Houston, también en Texas.

Después del trabajo coordinado con las autoridades estadounidenses se logró la extradición y su entrega en territorio nacional de Torres Castorena, quien es acusado por el delito violación y ahora se encuentra en esta ciudad puesto a disposición del Juez que lo reclama.

En su cuenta de Twitter, así anunció el hecho el procurador Arturo Nahle García:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x