Seguridad de Coahuila es la prioridad: Manolo Jiménez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Diciembre de 2023.- Al presidir la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró que la prioridad más importante de su gobierno es la seguridad, por lo que instó a todas las instituciones a no bajar la guardia.
 
A las alcaldesas y alcaldes de toda la entidad presentes en este Consejo, así como a la Policía Estatal, les reiteró todo su apoyo y respaldo para seguir blindando al Estado y para seguir fortaleciendo el exitoso modelo de seguridad de Coahuila con más prevención, proximidad inteligencia y fuerza.
 
En esta ceremonia se ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios de la entidad.
 
Junto a Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, el Gobernador de Coahuila agradeció la presencia y compromiso de todos quienes integran este Consejo Estatal de Seguridad.
 
Jiménez Salinas agradeció el apoyo del Ejército Mexicano en las labores por mantener seguro y en orden a Coahuila, al tiempo de reiterar que su administración tiene toda la voluntad de entrarle al cien por ciento al tema de seguridad.
 
“No bajemos la guardia, no nos confiemos; debemos estar alerta todos los días con nuestras acciones y estrategias bien definidas”, mencionó.
 
Destacó que la unidad y coordinación entre todas los integrantes de este Consejo y todas las instituciones, es la que ha permitido mantener la seguridad en Coahuila.
 
“En Coahuila cerramos filas entre todas y todos los que creemos y sabemos que la seguridad es algo muy importante”, señaló, y externó que gracias a ese trabajo comprometido, nuestro estado es uno de los más seguros del País. 
 
Manolo Jiménez recordó que dentro de su plan de trabajo para los primeros cien días de Gobierno están contempladas acciones en materia de seguridad. Anunció que en enero se estarán entregando 150 patrullas y vehículos tácticos a la Policía Estatal, además de equipo y uniformes a sus integrantes; cuarteles y arcos de seguridad en todo el estado.
 
“Estoy seguro que si seguimos trabajando en equipo vamos a continuar teniendo buenos resultados y mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, subrayó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
 
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado informó de la incidencia delictiva de todas las regiones del estado, y Sonia Villarreal Pérez, comisionada para la relación bilateral Coahuila – Texas, expuso las acciones que se han estado realizando en el estado en el tema de migración. 
 
Por su parte el magistrado Miguel Mery Ayup reiteró el leal compromiso del Poder Judicial para cumplir con su obligación legal de impartir justicia, para participar en las mesas de diálogo a las que ha convocado el Gobierno del Estado para la elaboración del Plan Estatal de Gobierno y, sobre todo, para la coordinación con el Ejecutivo, las instituciones presentes y ayuntamientos, para hacer realidad la visión del Gobernador Manolo Jiménez de brindar paz, gobernabilidad y estado de derecho a los coahuilenses.
LNY/Redacción