En Coahuila, registro de casos Covid-19 al máximo; registran mil 174 contagios en 24 horas

La positividad de Covid-19 llegó al nivel de máximo riesgo en Coahuila, pues 6 de cada 10 pruebas realizadas resultan positivas al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal.

Tan solo en este miércoles, la autoridad sanitaria informó la detección de mil 174 contagios y cinco fallecimientos en la entidad, por lo que este mes ya acumuló 8 mil 737 y 22 casos respectivamente.

Con estas cifras, la propagación de Covid-19 avanzó a un ritmo diario de 672.07 contagios y 1.69 defunciones en promedio.

Aunque el porcentaje de positividad y la acumulación de nuevos casos en lo que va de julio repuntaron, el semáforo de riesgo epidemiológico a nivel estatal se mantuvo en color verde, pues la mayoría de los indicadores mostraron cifras bajas.

Y por regiones, la Norte y la Carbonífera retrocedieron al color amarillo o de riesgo moderado, principalmente por el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 (62 y 61 por ciento respectivamente) y la tendencia de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.

Aunque las regiones Sureste y Laguna registraron el mayor porcentaje de positividad al virus, con 67 y 65 respectivamente, mantuvieron los demás indicadores en niveles de bajo riesgo.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud, detalló la presencia de 7 mil 624 casos activos de Covid-19 en el estado, distribuidos principalmente en Saltillo, donde hay 2 mil 476 pacientes, seguido por Torreón con mil 891, Monclova con 680, Piedras Negras con 485 y Ramos Arizpe con 300.

En cuanto a los pacientes en camas de hospital, la cifra ascendió a 66, incluyendo confirmados y sospechosos.

La mayoría se ubicó en Torreón, con 33 casos (27 confirmados y seis sospechosos), después en Saltillo con 18, Monclova con siete, Piedras Negras con cuatro, Acuña con dos y Sabinas y San Juan de Sabinas con un caso en cada municipio.

Con este número de pacientes, la ocupación hospitalaria quedó en 4 por ciento de camas utilizadas a nivel estatal (66 de mil 476 disponibles) y en 2 por ciento el uso de ventiladores (ocho de 378 existentes).

LNY/Redacción