Rinden protesta nuevos dirigentes migrantes priistas en Los Ángeles

Los Ángeles, Cal.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, tomó protesta a Sara Treto Carlos Bugarín y J. Guadalupe Rodríguez Vázquez, como secretaria y subsecretario de Asuntos Migratorios del partido, así como a 10 delegados territoriales en diversas ciudades de California.

Luego de entregar los nombramientos que acreditan a Rigoberto Castañeda Espinoza, como Enlace con expresidentes de Federaciones Migrantes en los Estados Unidos y a los delegados Territoriales José Luis Martínez, en Madera, CA, Leonides Rodríguez Rentería, en San Bernardino; Jessica Flores rodríguez, en Montebello; Ana Lilia Hurtado, en Murieta; Mucio Marín, en Riverside, Carlos Sifuentes, en Santa Ana; Melecio Bañuelos, en San José; Francisco Flores, en Long Beach; Carmen Alemán, en Jurupa Valley y Francisco Chávez, en Orange, el dirigente estatal priista expresó su reconocimiento a los connacionales, que con su trabajo y esfuerzo fortalecen a sus familias y a sus comunidades en México.

Peña Badillo también agradeció el trabajo de Roberto Lamas, exsecretario de Asuntos Migratorios, quien dijo, se caraceterizó por desempeñar una excelente labor partidista en Estados Unidos.

Además destacó el respaldo de la comunidad migrante zacatecana, a quienes les aseguró que el PRI es un partido activo, dinámico y sin fronteras, que trabaja pensando siempre en las causas de los migrantes y sus familias.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Migratorios del PRI Nacional, Blanca Alcalá, felicitó a los nuevos dirigentes migrantes priistas y les deseó el mejor de los éxitos, aseguró que con Sara y Lupe los paisanos tendrán líderes de alta monta, que harán un trabajo permanente y persistente con claridad de objetivos, metas y estrategias porque México y Zacatecas se los demanda.

Subrayó que los nuevos dirigentes migrantes priistas tendrán la encomienda de nombrar a un responsable de un Comité Seccional Internacional, continuar identificando los enlaces migrantes en Zacatecas y realizar una gran cruzada de activismo para lograr que un gran número de connacionales puedan hacer valer su voto en el 2024.

“Todos tenemos que hacer un equipo que permita, de cara al 2024, obtener la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión y recuperar los Distritos y los Municipios en Zacatecas. Así como tener la garantía que en el Congreso local y federal los zacatecanos estén muy bien representados porque actualmente tenemos un gobierno federal insensible, ineficiente y tramposo”, puntualizó.

En su momento, la secretaria de Asuntos Migratorios del CDE, Sara Bugarin se comprometió a trabajar en equipo con la comunidad migrante y con la dirigencia estatal del partido, así como impulsar los programas de activismo y tareas partidistas que desarrolla el PRI de Zacatecas.

Durante la toma de protesta, también se contó con la asistencia del Diputado local migrante, José Juan Estrada y de los connacionales Rigoberto Castañeda, Rafael Huertado, Felipe Cabral, Omar Cabral y Francisco Flores, así como del Secretario de Atención a Municipios en Oposición del PRI estatal, Jorge Rincón.

LNY/Redacción