Liconsa, FPLZ y José Narro buscan mejorar la alimentación en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante un evento llevado a cabo por el senador de Morena, José Narro Céspedes, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, y el gerente nacional de abasto de Liconsa, Víctor Hugo Pérez Rojas firmaron un convenio para que las tres partes trabajen de manera conjunta y den un paso más a la soberanía alimentaria mexicana.

El convenio se logró a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgamex), organismo que fusiona Diconsa y Liconsa. Esta alianza, de acuerdo con Jaime Ramos Martínez, coordinador de la organización autogestión campesina FPLZ, es un avance para que las comunidades y colonias populares puedan recibir leche y productos de la canasta básica a un mejor precio y con mayor calidad, pues el FPLZ tendrá puntos de venta de Liconsa y Diconsa.

Jaime Ramos también menciona que este convenio es un gran apoyo para mejorar la alimentación que reciben las y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil. Y que, dentro de los proyectos educativos que tiene el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, se espera que pronto se implementen acciones para que las preparatorias impulsadas por esta organización tengan un comedor apoyado por Selgamex.

El gerente nacional de abasto, Víctor Hugo Pérez Rojas, reconoció el esfuerzo del senador José Narro Céspedes y del FPLZ para gestionar este tipo de convenios. Además, hizo énfasis en que Liconsa y Diconsa trabajan para garantizar la seguridad alimentaria y cuidar la economía de la población mexicana.

Pérez Rojas agregó que la institución está subsidiada por el gobierno federal para que el precio de la leche sea mucho menor a las demás marcas en el mercado y que, sobre todo, es una leche que no sólo es bebida, sino una alimentación de calidad, que tiene dentro de su composición hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas B2 y B12.

En el evento también estuvieron presentes el gerente estatal de Liconsa, José Luis Alemán y la coordinadora de proyectos educativos del FPLZ, Laura Trejo Delgado.

LNY/Redacción