Fiscalía detiene a 57 personas en una semana, por comisión de diferentes delitos

Zacatecas, Zac. La Fiscalía General de Justicia en el Estado informó que del 30 de octubre al 5 de noviembre, 57 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público por estar relacionadas en la comisión de uno o más delitos, se cumplimentaron 21 órdenes de aprehensión por hechos atribuidos a diversas personas imputadas.

De acuerdo con las acciones de investigación y actuación policial, se obtuvieron nueve órdenes de aprehensión otorgadas por el Poder Judicial próximas a cumplimentarse.

En acciones coordinadas de búsqueda, implementadas por las instituciones de seguridad, se logró la localización de dos víctimas de extorsión.

Se ejecutaron nueve órdenes de cateo para la inspección o procesamiento de lugares; o para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo, órdenes concedidas por los jueces locales.

En 12 carpetas de investigación se obtuvo la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito y se celebraron 65 audiencias para llevar a cabo distintos actos procesales.

Además, fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia 14 solicitudes nuevas de judicialización de casos y se obtuvieron tres sentencias con fallo condenatorio.

En cuanto a la actuación policial, se recuperaron 13 vehículos que se reportaron como robados o abandonados, los cuales fueron asegurados por diferentes instituciones policiales.

LNY/Redacción