Cendis de Zacatecas reciben donación de Huawei gestionada por José Narro

Zacatecas, Zac.- Los Centros de Desarrollo Infantil «Emiliano Zapata» recibieron una donación de equipo de cómputo y tablets por parte de Huawei México, a través de la gestión del senador José Narro Céspedes.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la coordinadora general de los Cendis, Laura Trejo; el director de Fortalecimiento Escolar de la secretaría de educación, Felipe González Alvarado; la representante de Huawei México, Sira Lin; el senador José Narro y las directoras de los 11 planteles de los Cendis.

El director de Fortalecimiento Escolar de la secretaría de educación mencionó que desde 2018 los Cendis Emiliano Zapata y la SEP han trabajado en conjunto, destacó que mediante la rama institucional se han esforzado por mejorar las condiciones de las escuelas.

Asimismo, reconoce el trabajo y la lucha del Frente Popular de Lucha de Zacatecas y del senador José Narro por los esfuerzos para crear y sostener la calidad educativa de los CENDIS.

«El equipamiento digital es fundamental para desarrollar las habilidades pedagógicas de los maestros, para que puedan sacar el mayor provecho en el aprendizaje de las niñas y los niños», aseguró Felipe González.

Por su parte, Sira Lin, la representante de Huawei México, mencionó que Huawei tiene el propósito de trabajar en México y para México. Es un honor para la compañía contribuir a la sociedad mexicana con educación y digitalización. Sira Lin reconoció el trabajo y la dedicación de las maestras para fortalecer la educación de las y los niños y adolescentes, que son la esperanza de Zacatecas y de México. También, comentó que espera que Huawei pueda colaborar de nuevo con la sociedad y el sector público para crear un mejor futuro.

En su intervención, el senador José Narro Céspedes, recalcó que se ha trabajado para que en Zacatecas se cumplan los derechos de la población, principalmente el derecho a la educación; Narro puso como ejemplo que los CENDIS Emiliano Zapata tienen cuatro asignaturas adicionales a las que tienen los demás centros educativos: cómputo, deportes, actividades artísticas e inglés. Así, pues, logran otorgar una educación integral a todo el alumnado.

El senador morenista agradeció a Huawei México la donación de 125 equipos de cómputo: 50 tablets para adultos, 50 especiales para uso exclusivo de las infancias y 25 computadoras de escritorio de última generación.

Narro Céspedes añadió: “Una parte importante para construir nuestra soberanía en México, es que las y los niños y adolescentes se apropien de la tecnología, que es la que nos ayuda a generar el conocimiento, y a través del conocimiento mejorar las condiciones de vida de nuestra población «.

LNY/Redacción