Leyes aprobadas en Senado, necesarias para el desarrollo del país: Carlos Puente

carlos puente (2)México, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República se congratuló por la aprobación de los tres dictámenes en materia de registro público inmobiliario y catastros, candidaturas independientes; así como la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios.

Así lo dio a conocer el senador Carlos Puente Salas, quien calificó  las reformas aprobadas como necesarias para el desarrollo del país, toda vez que estamos hablando de leyes en materia de transparencia, democracia y disciplina catastral.

Destacó sobre todo la reforma en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios, ya que ésta considera vital establecer que el estado vele por la estabilidad de las finanzas públicas y el sistema financiero, procurando el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad financiera.

Asimismo, señaló que se genera una Ley General aplicable a los Estados y Municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales y que regule las participaciones federales, sobre todo “debemos tener en cuenta que se mandata a los gobiernos locales a que contemplen en sus marcos jurídicos que serán responsables los servidores públicos de los estados y municipios por el manejo indebido de los recursos públicos y de la deuda pública.

“Estas tres reformas abonarán al desarrollo y crecimiento de nuestro país, el cual requiere leyes que cubran las necesidades actuales y que brinden mayor participación ciudadana en todos los ámbitos.

Finalmente, el legislador ecologista aseguró que el Partido Verde hace votos porque siempre se privilegie el diálogo y los consensos por encima de ataques y violencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x