Celebra Fiscalía de Zacatecas a ministerios públicos

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas celebró el Día de las y los Ministerios Públicos, a quienes reconoció por su constante compromiso, responsabilidad, dedicación y vocación de servicio; así como por su contribución a mejorar el Sistema de Justicia Penal en Zacatecas.

El fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, encabezó la ceremonia y la bienvenida estuvo a cargo de Martha Berenice Vázquez González, fiscal especializada de Derechos Humanos, Tortura, y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En este acto, se entregaron certificaciones del programa de Certificación para la Justicia en México (CEJUME) a 34 Fiscales del Ministerio Público y ocho Facilitadores de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia Penal; José de Jesús Rivas Arias, Líder de Certificación y Profesionalización del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEAAD), reconoció el esfuerzo y el empeño de las y los servidores públicos que participaron en esta actividad de profesionalización.

En el marco de la celebración del Día de las y los Ministerios Públicos, el fiscal general Francisco Murillo Ruiseco tomó la Protesta de Ley al Vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa, Juan Carlos Valdivia Meraz, y al Fiscal Especializado en Combate al Secuestro, Marco Antonio Galicia Burgos.

En su mensaje, el fiscal general destacó que el Ministerio Público es una institución sólida y en ella descansa una función primordial del estado mexicano, que es la investigación y persecución de los delitos, pero también la representación de los intereses de la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa, Juan Carlos Valdivia Meraz, agradeció la confianza en esta nueva encomienda, y llamó a sumar esfuerzos; “con ustedes, el factor humano, alcanzaremos las metas institucionales para obtener mejores resultados, siempre en favor de la ciudadanía zacatecana”.

En el marco de la celebración del Día de las y los Ministerios Públicos, se presentó la Conferencia “Abraza tu Grandeza”, a cargo del facilitador Marco Mejía, en la que participaron alrededor de 250 Fiscales del Ministerio Público de la FGJEZ.

Además, se contó con la participación de los vicefiscales, fiscales especializados, directoras y directores, como titulares de Coordinaciones, integrantes de Cuerpo Directivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

LNY/Redacción