Cae en Aguascalientes el feminicida de Jessica y asesino de dos niños

Zacatecas, Zac.- Agentes de la Policía de Investigación de Aguascalientes capturaron, en la colonia Liberal, del municipio de Calvillo, a un sujeto sospechoso de haber degollado a su pareja sentimental y a sus dos hijos de 1 y 4 años en el municipio de Guadalupe, aquí en Zacatecas. Se trata de Juan José “N”, que habría asesinado a Jessica, de 21 años, y a los dos pequeños.

El triple homicidio quedó al descubierto el pasado martes 17 de octubre, alrededor de las 21:20 horas, cuando elementos de seguridad pudieron ingresar a un domicilio de la comunidad Casa Blanca.

La casa fue resguardada por oficiales de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio en agravio de Jessica, y homicidio calificado en agravio de los dos menores de edad.

La Fiscalía Zacatecana solicitó a un juez de Control una orden de cateo para poder acceder al inmueble y al obtenerla, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses ingresaron para llevar a cabo los trabajos de campo correspondientes.

Durante las indagatorias se estableció que Jessica y sus dos hijos tenían seis meses habitando ese domicilio, y que ella sostenía una relación sentimental con Juan José, a quien había conocido en San Luis Potosí, donde trabajaron juntos como jornaleros.

Los elementos zacatecanos establecieron que el sospechoso había escapado hacia Aguascalientes luego del triple crimen, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado de la vecina entidad para su localización y captura.

Los policías investigadores de Aguascalientes ubicaron a Juan José, la tarde del miércoles 18 de octubre, un día después de que se descubrieran los cuerpos de la joven y los dos menores de edad.

Lo localizaron y arrestaron en la colonia Liberal, en el municipio de Calvillo.

Al parecer, también en su contra existía una orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, en donde se descubrió que era el principal sospechoso de la muerte de la joven y los dos infantes en Guadalupe.

Las autoridades de Zacatecas fueron alertadas sobre su captura, por lo que agentes se trasladaron a Aguascalientes para recibir al detenido y trasladarlo a su localidad para investigarlo por el triple asesinato.

Ya había descuartizado a otra mujer

Cabe destacar que Juan José ya había cometido otro feminicidio en el 2022, en el municipio El Salto, en Jalisco, en donde en noviembre asesinó a una mujer que en ese entonces era su pareja sentimental a la que descuartizó y sus restos los depositó en bolsas de plástico.

Dos días después del crimen le llamó por teléfono a un hermano de la víctima y le inventó que había sido “levantado” por integrantes del crimen organizado pero que se les había escapado, pidiéndole que fuera a su domicilio a ver qué había pasado con su pareja.

El hermano acudió a la casa y encontró a su consanguínea descuartizada, por lo que dio aviso a las autoridades de Jalisco.

Tras las investigaciones correspondientes se determinó que era falso que Juan José hubiera sido privado de su libertad y que en realidad fue él quien asesinó y descuartizó a su pareja, aunque en ese entonces no pudo ser detenido.

El sujeto escapó hacia San Luis Potosí, en donde conoció a Jessica con quien hacía seis meses se fueron a vivir a la comunidad Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe, en donde el martes pasado la asesinó degollándola así como a sus dos hijos.

LNY/Redacción