Llegarán obras de infraestructura hidráulica a Zacatecas: José Narro

Guadalupe, Zac.- A fin de mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas en áreas de alta marginación, el senador de la República, José Narro Céspedes, gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obras de infraestructura hidráulica que benefician a familias de los municipios de Valparaíso, Guadalupe y el Teúl de González Ortega, Zacatecas.

En reunión con Víctor Rodríguez Reyes, coordinador local de Conagua en Zacatecas y su equipo de trabajo, se acordó el trámite para las obras que harán posible el derecho humano al agua y el acceso del vital líquido a productores del campo para que las cosechas puedan lograrse.

En dicha reunión realizada en las instalaciones de esta dependencia, José Narro acordó el servicio de abastecimiento de agua para la colonia La Esperanza, ubicada en Guadalupe, Zacatecas, y para la colonia Frente Popular del municipio de Valparaíso. Este servicio contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 300 familias.

De igual manera, se gestionó la perforación de un pozo de agua potable para la comunidad de Milpillas en el Teúl de González Ortega donde ya se han pospuesto las condiciones necesarias para habilitarlo tras realizar el estudio hidrológico. Esta obra será posible con una inversión de 3 millones de pesos para que la gente pueda tener acceso al vital líquido.

Finalmente, José Narro Céspedes destacó que obras como estas dignifican y mejoran la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, pues «como gobierno nuestro deber es garantizar el derecho humano al agua potable y seguiremos trabajando para hacerlo una realidad», señaló.

LNY/Redacción