Prioritario trabajar con sectores específicos y sociedad civil: Olvera

Ciudad de México.- Una de las mayores exigencias que tiene en puerta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es convertirse en un instituto con alta capacidad de gestión ante los problemas de la sociedad en general. Es prioritario trabajar con sectores específicos y organizaciones de la sociedad civil, expresó el senador José Olvera Acevedo.

Al hacer referencia a la reunión de trabajo que en días recientes el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo con senadores del grupo parlamentario del PRI, el legislador zacatecano expresó que existe el empeño por trabajar por los cambios al interior de dicha organización.

José Olvera indicó que para alcanzar la transformación del PRI se debe trabajar en dos vías: interna y externa. En la primera se tienen que revisar las estructuras del partido. “Se tiene que repensar la razón de ser, el objetivo del partido como organización”.

En la vía externa es preciso hacer un diagnóstico para identificar cuales son las razones y las emociones por las que el ciudadano vota por un partido. “Esto tiene que ver con las nececidades y aspiraciones de su modelo de sociedad, de país, aspiraciones personales”.

Posteriormente, explicó, los resultados de ese estudio de campo en torno a los votantes se tienen que conectar con la estructura del PRI.

El senador por el estado de Zacatecas indicó que en el encuentro se plantearon propuestas para tener mayor empatía con los jóvenes de entre 18 y 36 años de edad, principalmente.

“A los jovenes se les tiene que hacer una propuesta de largo alcance e impacto”.

“Tenemos que preguntarles que es lo que ellos quieren como país y alejarlos de actitudes populistas”. Añadió: “No debemos confundir las inquietudes naturales de los jovenes con el afán protagónico y los fines populistas. Son dos circunstancias que no se llevan”.

Al referirse a la promulgación y publicación del Sistema Nacional Anticorrupción, José Olvera indicó que el tema no se puede evadir o evitar. Se deben cumplir los objetivos. “Es un tema toral y constante en la agenda del presidente del PRI”.

“Es una forma de exigirle a los funcionarios y servidores públicos priistas que rindan cuentas al partido para  así incidir en medidas correctivas y exigir buenos gobiernos”.

“Gobiernos alejados de la corrupción debe ser una constante. El partido no puede mantenerse ajeno al tema”, acotó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x