Partido Verde pide fortalecer acciones de conservación del Águila Real: Carlos Puente

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a fortalecer las acciones para la conservación de especies como el Águila Real, símbolo del Escudo Nacional, cuya existencia se encuentra amenazada.

El vocero nacional del partido, Carlos Puente Salas, recordó que para proteger especies de flora y fauna, el PVEM promueve mecanismos jurídicos para establecer vedas sobre especies en peligro de extinción, a fin de que no sean capturadas ni comercializadas.

Asimismo, dijo, ha impulsado políticas como la Ley General de Vida Silvestre, la Iniciativa de Ley General de Protección y Bienestar Animal, entre otras acciones para la protección de especies en esa situación.

En el marco del Día Nacional del Águila Real, Puente Salas destacó la necesidad de sumar esfuerzos para la protección de esta ave rapaz.

Expuso que su situación es preocupante, toda vez que según datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se tiene registro de sólo 317 nidos y 119 parejas reproductivas, dentro de territorio mexicano.

Mencionó que esa especie habita solo en Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora, por lo que es preciso sensibilizar a la población para que se sume a las labores de vigilancia y evite la captura ilegal de esta ave.

Resaltó la importancia de coordinar esfuerzos entre la sociedad y las instituciones, para lograr que el legado natural con el que hoy contamos, pueda ser heredado a las siguientes generaciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x