Duplicar penas no es populismo, se busca disminuir reincidencia: Carlos Puente

* En vigor penas más severas para secuestradores en México

México, DF.- “Hoy los mexicanos contamos con la certeza de que los secuestradores pagarán sus delitos con sanciones más severas, que van de los 4 años como mínimo, hasta los 140 años como máximo”, anunció el senador del Partido Verde, Carlos Puente Salas, tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reformas a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro y del Código Penal Federal.

El legislador por Zacatecas agregó que también las multas por este delito se incrementan al doble, llegando a cien días de salario, como mínimo y 24 mil días de salario como máximo.

Dijo que la publicación en el Diario Oficial de la Federación representa un logro más para brindar seguridad a los mexicanos, con ello entran en vigor penas más severas para el secuestro y marca un antes y un después en materia de justicia ante uno de los delitos que más lastima a la sociedad.

“Celebro la aprobación del Congreso de la Unión para sacar estas reformas que propusimos, reformas que responden al llamado de muchos mexicanos que han visto en su seguridad, en su estabilidad emocional y en su economía una fractura por un secuestro, y también de aquellos que tienen miedo de ser secuestrados”, declaró.

Recordó que antes, si una persona cometía un secuestro y se liberaba a la víctima dentro de los tres días siguientes, la pena era de 2 a 6 años de prisión, ahora la pena mínima será de 4 a 12 años, y es que para los familiares y para las víctimas tres días significan 4 mil 320 minutos de vejaciones, agresiones, miedo e incertidumbre, que cambian radicalmente su vida, por ello es importante el que se haya duplicado las penas, en especial las sanciones mínimas.

“Duplicar las penas no es populismo, con ello se busca disminuir la reincidencia del delito, pues con las que se tenían no se había logrado, al contrario, se aumentó considerablemente este delito”, destacó.

Asimismo, indicó que el delito de secuestro constituye la segunda conducta que más lastima el orden social y la tranquilidad de las personas, y que éste sólo es superado por el homicidio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x