Es Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum se convirtió en la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, luego de un proceso histórico e inédito en la historia de la democracia en México.

Tras conocer los resultados de la encuesta nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el siguiente paso para la llamada 4T es trabajar en unidad rumbo al 2024, con la misión de seguir generando más y mejores oportunidades a favor del pueblo de México, el cual desde el 2018 depositó su confianza en esta nueva forma de gobernar.

‘’La unidad es fundamental y las puertas siempre estarán abiertas, nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación por decisión del pueblo de México’’, aseveró.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo puntualizó que México ha cambiado mucho, no solo por los logros del movimiento transformador, sino que además porque los modelos de corrupción y de privilegios han quedado en el pasado.

‘’México está cambiando y México cambió, hoy tenemos un país con menos pobreza, hoy tenemos un país con menos desigualdad, hoy tenemos un país donde 30 millones de familias reciben un apoyo del Gobierno, hoy tenemos más democracia, hoy tenemos más libertad y hoy tenemos un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la Transformación de nuestro país’’, aseveró.

Al respecto, aseguró que, en vísperas del arranque del periodo electoral, la Cuarta Transformación se fortalece: ”¡Vamos a ganar el 2024! Vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, vamos a ganar las gubernaturas y va a haber Presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación’’.

Claudia Sheinbaum fue electa como Coordinadora Nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, luego de ser la aspirante con más votos en la encuesta realizada por Morena, así como en los procedimientos espejo que fueron realizados a lo largo y ancho de la República Mexicana, cuyos resultados fueron: Del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales de Morena, es decir, la Comisión de Encuestas, Claudia Sheinbaum se posicionó con el 39.4%, seguida de sus compañeros, Marcelo Ebrard con un 25.6%; Adán Augusto López Hernández 10%; Ricardo Monreal 6.5%; Gerardo Fernández Noroña 12.2%; y Manuel Velasco, 6.3%.

Mientras que de la casa encuestadora ‘’Mercaei’’, Claudia Sheinbaum logró un 39.3%, Marcelo Ebrard con un 25.9%, Adán Augusto López Hernández con 11.7%, Ricardo Monreal con 5.8%, Gerardo Fernández Noroña con 10.0% y Manuel Velasco con 7.3%. Por su parte, de la encuestadora ‘’De las Heras Demotecnia’’, Sheinbaum Pardo obtuvo un 41.1% del voto, Marcelo Ebrard con 26.4%, Adán Augusto López Hernández con 10.9%, Ricardo Monreal con 5.4%, Gerardo Fernández Noroña con 9.3% y Manuel Velasco con 6.9%. En el caso de la encuesta realizada por ‘’Buendia & Marquez’’, Claudia Sheinbaum se posicionó con un 36.6%, Marcelo Ebrard con 26.1%, Adán Augusto López Hernández con 11.1%, Ricardo Monreal con 5.9%, Gerardo Fernández Noroña con 11.7% y Manuel Velasco con 8.6%.

Y finalmente de la casa encuestadora ‘’Heliga’’, la ahora coordinadora nacional obtuvo 40.5% de las preferencias, Marcelo Ebrard un 25.0%, Adán Augusto López Hernández un 12.2%, Ricardo Monreal un 5.7%, Gerardo Fernández Noroña con 9.9% y Manuel Velasco con 6.7%.

Por lo anterior, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que, ‘’El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como Coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación’’.

En este sentido, garantizó que Sheinbaum Pardo será quien mejor represente el futuro para la 4T. ‘’Tenemos la certeza de que bajo su liderazgo, consolidaremos los importantes logros ya conseguidos y enfrentaremos exitosamente, los nuevos retos para hacer de México un país más democrático, más próspero y más justiciero’’.

Respecto a los resultados revelados, cinco de los aspirantes que participaron en el proceso mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en esta nueva etapa para Morena. Adán Augusto López Hernández, reconoció que el pueblo fue quien tomó la decisión, por su parte Ricardo Monreal, agradeció a quienes simpatizaron con él, además aseguró que Sheinbaum Pardo trabajará para defender a la 4T.

Al mismo tiempo, Fernández Noroña, destacó que el pueblo fue quien tomó la decisión final en este proceso, por lo que aseveró que honrará su palabra e hizo un llamado a la unidad, ‘’nadie sobra, nadie es innecesario, todos tenemos un lugar en este movimiento’’.

Finalmente, Manuel Velasco, aseguró que todos los aspirantes que participaron en este proceso son políticos de excelencia, además destacó el gran trabajo realizado por todos los aspirantes durante el proceso de selección.

Previo a la revelación de resultados, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, aseguró que el proceso que culminó hoy miércoles 6 de septiembre es algo nunca antes visto, por lo que da un nuevo paso en la transformación del país.

‘’Está siendo una transformación en la manera de elegir al sucesor encargado de conducir a nuestro movimiento, confiriéndole una legitimidad que ningún partido antes había logrado acumular en la historia moderna de México y confirmando el hecho de que la Cuarta Transformación es la revolución pacífica y democrática de nuestro país’’, señaló tras destacar que este proceso interno de selección fue un ejercicio democrático, unitario y participativo, sin incidentes.

LNY/Redacción