Orla Camino Rojo primera empresa del país que afilia a ejidatarios a la Modalidad 43 del IMSS

Mazapil, Zac.- En seguimiento al Convenio firmado con el Ejido de San Tiburcio en diciembre de 2022, Orla Camino Rojo brindó, acompañamiento al Ejido para que realice la protocolización de un nuevo convenio con el IMSS y los ejidatarios que así lo decidan puedan afiliarse a la modalidad 43 del IMSS.

Durante la firma de este convenio, Víctor Hugo Martinez de la Rosa quien acudió como representante personal de la Delegada del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán, resaltó que Orla Camino Rojo será punta de lanza al ser la primera empresa en el país que afilia a los ejidatarios a esta modalidad, en la cual la empresa minera pagará un solo pago anual en su totalidad.

José Noé Garcia Briones, presidente del comisariado Ejidal del Ejido San Tiburcio, agradeció a Orla Camino Rojo por este privilegio para los ejidatarios y sus familias, destacando que esta acción mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Tiburcio.

Por su parte, Rafael Sánchez, gerente general de Orla Camino Rojo, manifestó su alegría al ver culminar el proyecto que en su momento Camino Rojo presentó al Ejido San Tiburcio, de igual manera agradeció al Ejido por confiar en la empresa minera haciendo énfasis en el trabajo en conjunto con las tres partes involucradas.

Adicionalmente, mientras dure el minado de Orla Camino Rojo, la compañía estará pagando lo correspondiente para que el servicio no tenga costo para los ejidatarios debidamente reconocidos que sean adultos de 65 y más años.

A este evento asistieron, María del Mar Castañeda Pérez, directora de Minas de la Secretaria de Economía del Gobierno de Zacatecas; Cornelio Delgado, director de Sustentabilidad de Orla Mining; Juan Ignacio Ávila León, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza IMSS Delegación Zacatecas, y Diana Jiménez Fernandez del departamento de atención y orientación al derechohabiente.

Esta alianza marcará un hito en la promoción de la salud y el bienestar en nuestra comunidad. Juntos, aprovecharemos nuestra experiencia
colectiva y recursos para brindar servicios de calidad y acceso equitativo a la atención médica.

LNY/Redacción