Van en Secturz por rutas temáticas existentes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) inició la elaboración del Estudio de Corredores para la promoción turística de la Región Centro Occidente Fiderco 2012, que comprende nueve estados del país.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, comentó que la elaboración documental de corredores para la promoción turística se establece como un planteamiento estratégico para identificar las rutas temáticas existentes en la entidad zacatecana.

Lo anterior, con la finalidad de poner en marcha y dar seguimiento a los corredores turísticos del estado, mediante una investigación precisa que ayude al aprovechamiento de estos sitios de interés para quienes nos visitan.

Los criterios de planeación –dijo- para la consolidación de estos corredores temáticos son con base en el aprovechamiento del patrimonio cultural edificado, así como en las condiciones ambientales y del medio físico natural que permite evaluar las alternativas para la conformación de corredores turísticos temáticos de carácter interestatal.

El funcionario destacó que con este modelo de planeación estratégica se busca mejorar la definición de una ruta temática turística en Zacatecas y, de esta manera, ofrecer un producto más a quienes nos visitan.

Puntualizó que se establecerán las alternativas de comercialización para los distintos productos turísticos y las estrategias de difusión, además de la definición de estrategias de capacitación para la prestación de servicios al turista en sus diversas modalidades.

Asimismo, una cartera de acciones y proyectos específicos a realizar para la conformación o consolidación de los corredores propuestos para la Región Centro Occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Esta actividad se va a desarrollar a través de la Dirección de Planeación de la Secturz, en coordinación con las instancias homólogas de las demás entidades incluidas para este proyecto.

Finalmente, Pedro Inguanzo comentó que será en un periodo de 12 meses cuando se tengan los resultados de este estudio y se inicie la elaboración de las rutas temáticas que mejor convengan al destino Zacatecas sobre atracción de turismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x