Casi 60 mil licencias de conducir se han expedido en Zacatecas este 2023

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) ha emitido 59 mil 422 licencias de conducir durante el primer semestre del presente año.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia, informó que 34 mil 321 licencias corresponden a la modalidad de automovilista, seguida con 18 mil 968 para chofer, cuatro mil 664 para motociclista, 509 para operador y 960 permisos para menores.

Con el propósito de generar condiciones de igualdad de oportunidades para las familias zacatecanas que se encuentran en comunidades y rancherías, se puso a disposición el Módulo Móvil de Licencias, el cual ha llegado a municipios como Villa García, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Luis Moya, Cuauhtémoc y Ojocaliente.

Además, ha recorrido Villanueva, Trancoso, Tacoaleche (Guadalupe), Vetagrande, Pánuco, Calera, Morelos, Genaro Codina, Tabasco, Monte Escobedo, Tepetongo, Miguel Auza, Teúl de González Ortega, Juchipila, Tepechitlán, entre otros lugares, lo que, este año, ha permitido tramitar cinco mil 522 licencias, en sus distintas modalidades.

Caldera Murillo detalló que, ante la importante demanda del documento, se trabaja de manera permanente, ya que se atienden trámites de solicitud de licencias de lunes a viernes, incluso en periodos vacacionales.

Los interesados deben presentar la documentación en original: identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio reciente (no mayor a dos meses), así como certificado médico auditivo y visual, que especifique tipo de sangre; y para el caso de renovación, también presentar licencia vencida.

LNY/Redacción