Inicia consolidación de la Calzada del Minero en Fresnillo

Fresnillo, Zac. El presidente Saúl Monreal Ávila colocó este lunes la primera piedra del monumento que en la avenida Hidalgo de este municipio será parte importante de la Ruta de la Minería en Fresnillo. La obra, de la autoría del artista fresnillense Daniel Peralta, es tributo al trabajo de los mineros.

Monreal Ávila declaró que Fresnillo vive un día histórico por la cristalización de la Ruta de la Minería que fortalecerá al turismo, sobre todo al incluir los monumentos que se erigen a una de las profesiones más representativas de El Mineral. Agregó que estas acciones se suman al proyecto turístico y cultural del Centro Ágora “José González Echeverría”, para impulsar las visitas al municipio.

También reconoció el interés tanto de Gabriel Durán López, gerente general de Minera Fresnillo, como de Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Frente, por rescatar la obra del artista Daniel Peralta y darle visibilidad en una de las avenidas más transitadas.

En su intervención, Pavón Campos detalló que la reubicación de tan importante monumento responde a la intención de dar realce a la obra de Peralta, la cual será reconocida con los fresnillenses y visitantes en la nueva ubicación.

Asimismo, reconoció la iniciativa del presidente Saúl Monreal Ávila para dar nueva vida a ese monumento tan importante para mineros de Fresnillo. De igual modo, reconoció a los integrantes del gremio que él representa, sobre todo en una fecha tan importante como la conmemoración del Día del Trabajo.

Por su parte, Gabriel Durán López resaltó que la minería tiene más de 500 años en Fresnillo. Por ello se busca resaltar esta obra a la par del Monumento al Minero Mexicano, con la creación de la Calzada del Minero. Esto será posible gracias al trabajo entre el Ayuntamiento, el Sindicato y la empresa minera.

En el lugar, los integrantes del presidium colocaron la primera piedra de esta obra que cambiará a una de las avenidas principales de Fresnillo.

LNY/Redacción