Reconocen a escuela de Pinos por proyecto ambiental de reforestación

Zacatecas, Zac.- Una escuela ubicada en el municipio de Pinos ha recibido una mención honorífica por su destacada participación en la Convocatoria Nacional Escuelas con Trayectoria Ambiental, promovida por las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Aula Compartida E de la localidad El Conejo, atendida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ha sido reconocida por su proyecto de reforestación y protección del cedro, una actividad que ha generado un impacto positivo en el proceso educativo para el cuidado del medio ambiente.

Leonardo Cruz Correa Hernández y las educadoras comunitarias Patricia Fraga Araujo y Juana Isela Ortiz Rivera son los encargados de llevar a cabo proyectos para traer bienestar y progreso a la comunidad. El Aula Compartida E atiende a cinco niños, dos de preescolar y tres de primaria, y los coordinadores educativos reciben el apoyo de todos los habitantes de la comunidad, quienes participan de manera comprometida en el cuidado de su entorno.

El proyecto de reforestación surge debido a la preocupación de que en esta localidad el cedro es una especie en peligro, ya que está siendo talado de manera indiscriminada, y la actividad minera clandestina destruye el hábitat natural de la fauna de la región. Este proyecto no solo ha beneficiado al medio ambiente, sino también a la educación de los niños, quienes aprenden a valorar y proteger su entorno.

El reconocimiento otorgado al Aula Compartida E es un ejemplo de cómo la educación puede ser una herramienta para fomentar el cuidado del medio ambiente y proteger las especies en peligro de extinción. Felicitamos a los encargados de este proyecto por su compromiso y dedicación en la tarea de educar para un futuro sostenible.

LNY/Redacción