Aseguran a 13 migrantes y detienen a tres sospechosos en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La madrugada del viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) aseguraron a 13 migrantes de Cuba y Ecuador, y detuvieron a tres personas en la carretera estatal 62 que conduce a la comunidad de Soledad de Abajo en el municipio de Cosío.

Los oficiales estatales y municipales de Cosío detectaron tres vehículos durante un recorrido de vigilancia en la localidad limítrofe con Zacatecas. Los sospechosos conducían dos Chevrolet Aveo blancos, así como un Volkswagen Vento azul que solo portaba la placa trasera.

Al solicitarles que descendieran de las unidades, los oficiales escucharon voces de los extranjeros entre ellos cinco mujeres, cuatro hombres, cuatro menores de edad y dos bebés, uno de 9 meses y otro de 7 meses. Los extranjeros dijeron ser provenientes de Cuba y Ecuador y que buscaban llegar a Estados Unidos.

Los conductores de los vehículos, Luis Enrique de 28 años, Ricardo de 30 años y Pedro Jesús de 51 años, originarios de la Ciudad de México, fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del ministerio público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Aguascalientes.

Por otro lado, los trece migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica. Es importante mencionar que la migración ilegal es un delito que puede ser castigado por la ley.

LNY/Redacción