De la mano Conafor y Semarnat en acciones para mitigación del cambio climático

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), sus delegados Julio César Nava de la Riva y Gerardo Reyes Rodríguez, respectivamente, se reunieron para realizar las acciones de planeación del Comité de Remediación de Suelos y de Servicios Ambientales tendientes a la aplicación de los recursos que estarán disponibles hacía el 2015.

Julio César Nava de la Riva explicó que en lo que va del presente 2014 se ha recaudado, por concepto de autorizaciones de cambio de uso de suelo, 16 millones de pesos, y se estima que este monto crezca para principios de diciembre. Dichos recursos, expuso, se entregan directamente al Fondo Forestal Mexicano para que se apliquen en acciones de remediación y compensación de suelos en el año 2015.

Por su parte, Gerardo Reyes Rodríguez explicó que la convocatoria, que para tal efecto emite la Conafor, estará a disposición de todos en octubre del presente año, además resaltó la importancia de tener una eficiente coordinación con la Semarnat para planear adecuadamente, y que estos proyectos se apliquen en estricto apego normativo y que se lleven a cabo preferentemente en los municipios donde fue concedida la autorización.

Ambos funcionarios federales explicaron que estas dependencias trabajan coordinadamente buscando generar acciones para la adaptación y mitigación del cambio climático, que estará provocando cambios considerables de patrones de clima que sin duda afectarán a todos los ciudadanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x