Atentan a balazos contra juez de Zacatecas; está grave

Zacatecas, Zac.- El juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Roberto Elías Martínez, fue víctima de un ataque armado este sábado, a las afuera de su domicilio, en el municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 07:00 horas, Elías Martínez, de 50 años, salió de su casa en la colonia Real del Sol; cuando subió a su vehículo, sujetos armados se acercaron para dispararle en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

Al lugar arribaron policías municipales, así como paramédicos de Protección Civil para trasladar a la víctima a un hospital. El juzgador habría recibido dos disparos en la cabeza, por lo que se reporta con un estado de salud grave.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) inició las labores de campo para armar la carpeta de investigación del caso.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle, condenó el atentado que sufrió este sábado Roberto Elias Martínez, juez de control del Poder Judicial en el estado.

Arturo Nahle, a través de sus redes sociales, solicitó a la Fiscalía General de Justicia estatal realizar una rápida investigación para dar con los responsables del atentando ocurrido esta mañana en contra del juez de control.

Además aseguró que todos los que laboran en el Tribunal zacatecano condenan “enérgicamente el cobarde atentado”.

Esta agresión ocurre a nueve días de que fuera asesinado en esta misma entidad el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas.

LNY/Redacción