Habrá simulacro de Juicio Oral de la UNAM; lo transmitirá el TSJEZ

Zacatecas, Zac.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), lanzaron una invitación al simulacro de Juicio Oral en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

La realización de este evento será este jueves 8 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio Aula Magna Jacinto Pallares de la UNAM. El simulacro se trasmitirá a dos Salas de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y vía Streaming al TSJEZ.

Jueces  del Poder Judicial del Estado de Zacatecas serán quienes participen en la simulación, buscando concientizar a la sociedad jurídica universitaria, sobre la importancia de pasar a un sistema inquisitorio a un acusatorio, en el que debe prevalecer la presunción de inocencia, transparencia y continuidad, además de intercambiar información y experiencias del modelo que ya aplica en la mitad del territorio Zacatecano.

El resultado de este primer ejercicio viene emanado de una serie de encuentros entre el magistrado presidente del TSJEZ, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y María Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM.

A través de estos eventos, el TSJEZ promueve la importancia de que en todas las entidades federativas puedan implementar la reforma al Sistema de Justicia Penal, ya que a partir de 2016, los Juicios Orales serán obligatorios en todo el país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x