Zacatecas omite reportar robos en carretera: Fiscal duranguense

20120416-130349.jpg

Durango, Durango.- En el vecino estado de Zacatecas, no se reportan los robos que se ejecutan en las carreteras, acusó Sonia Yadira de la Garza, fiscal general del estado, quien indicó que son varias las familias que han sido atracadas al circular por las rúas del vecino estado.

Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, el pasado viernes, la fiscal mencionó: «Estados como Zacatecas no reportan el robo en carreteras».

Dijo que esta entidad trata de cumplir en tiempo y forma con estos reportes ante federal, ya que de eso depende que el recurso para Seguridad Pública y Procuración de Justicia sea entregado.

De no cumplir con las bases de datos y la información correcta, el recurso etiquetado para Durango puede ser retirado, refirió De la Garza.

RESULTADOS

La titular de la Fiscalía General, también habló de que durante el último trimestre de 2011, se suscitó una disminución hasta del 28 por ciento en la comisión del delito de robo en Durango.

Dijo que además, en el mismo lapso disminuyó en un 42 por ciento el robo con violencia, además de que se logró la reducción de un 33 por ciento en el hurto de vehículos.

Mencionó que ante el reclamo constante de parte de la sociedad, en cuanto al criterio de oportunidad para liberar a quienes incurren en el delito de robo, se determinó no dar esta alternativa a quienes resultaban ser reincidentes.

Además se instruyó a las instancias policíacas, respecto a las diferentes formas en las que se debe proceder para desempeñar una labor más efectiva en el combate y detención por el delito de robo.

Con información de: El Siglo de Durango

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x