Identifican a dos de los tres ejecutados ayer en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Ya fueron identificados dos de los tres hombres ejecutados en la carretera federal 23 a la altura de la comunidad de Purísima del Maguey, y en la colonia Barrio Alto, ambos son originarios de este municipio.

El martes por la mañana se le informó a cada una de las corporaciones policiacas sobre dos cuerpos tirados a un costado del entronque que conduce a dicho poblado.

Ambos tenían signos de tortura e impactos de arma de fuego de grueso calibre en la cabeza y en el abdomen; se cercó la zona y después arribaron los elementos de la Policía Ministerial, con el agente del Ministerio Público del Fuero Común y Servicios Periciales para el inicio de la investigación y el levantamiento de los cuerpos.

Al mediodía de ayer ambos estaban en carácter de desconocidos, pero en la tarde de hoy, en el descanso del Panteón Santa Teresa, fueron algunos familiares en donde reconocieron a uno de ellos.

Fue a las 17:00 horas, cuando Tomás Bermúdez Vázquez, de 62 años, vecino de la colonia Emiliano Zapata, quien identificó a Edgar Iván Salazar Bermúdez, de 20 años, como su hijo.

Comentó a los ministeriales que el lunes por la noche fue la última vez que lo vio con vida, en la calle 24 de Marzo, en la misma colonia, quien estaba velando a una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Dijo que su familiar no tenía problemas con ninguna persona, y que desconoce quien o quienes lo asesinaron.

Fue el martes por la madrugada, siendo las 03:20 horas, cuando se dio aviso de un cadáver en la calle González Ortega, en la colonia Barrio Alto, quien tenía heridas con arma blanca en el cuello y cabeza y signos de tortura; estaba envuelto en cobijas.

Otro de los cuerpos encontrados el martes por la madrugada en la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Purísima del Maguey, fue reconocido el marte a las 22:00 horas, en el descanso del Panteón Santa Teresa.

Julio Jiménez Garza, de 42 años, acudió ante la Policía Ministerial en la Casa de Justicia local, y les comentó que tenía un familiar desaparecido y ante ello los trasladaron al descanso en donde efectivamente reconoció a uno de los cadáveres.

Comentó que el hoy occiso era su hermano, quien tenía el nombre de Francisco Jiménez Garza, de 31 años, quien habitaba en la colonia Las Arboledas.

La otra persona fallecida y encontrada en la carretera federal 23, a la altura del kilómetro 40+300, todavía no ha sido identificado y fue trasladado a Zacatecas, al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x