Buscarán Mineros de Zacatecas alargar racha de victorias en Mexicali

Zacatecas, Zac.- Los Mineros de Zacatecas viajaron a la frontera con el objetivo de alargar su racha de victorias en el arranque de la Temporada 2022 de la Liga SisNova, este jueves 4 y viernes 5 de agosto enfrentarán a los Soles de Mexicali en duelos de las fechas 5 y 6.

El Auditorio PSF de Mexicali será la sede de esta serie, los partidos comenzarán a las 10 de la noche hora de Zacatecas, 8 de la noche hora local.

Los dirigidos por Pedro Carrillo tuvieron un inicio destacado en la campaña al conquistar el triunfo en tres de los cuatro partidos que han disputado, se quedaron con la serie ante Correcaminos al ganar los dos juegos y dividieron victorias con los Plateros de Fresnillo.

El roster de Zacatecas lo comanda Jordan Williams, quien debutó en esta nueva etapa con Mineros en el segundo duelo frente a Correcaminos, ahí se convirtió en el jugador del cotejo al marcar 20 unidades, alcanzar tres rebotes e incluso otorgar una asistencia.

Ernesto Oglivie será otro referente de los Mineros y sus números lo avalan, tan solo en el departamento de rebotes se ubica en la cuarta posición del campeonato al acumular un promedio de ocho por partido.

Es necesario mencionar a los jugadores base de Mineros Antino Jackson y Eugenio Luzcando, el primero es el líder de asistencias de la Liga SisNova con un promedio de 7.2, en tanto que el panameño Luzcando ocupa el quinto peldaño en esta área con cinco asistencias por duelo.

Los Mineros de Zacatecas llegan a estos enfrentamientos en la segunda posición de la campaña con 7 puntos, solo una unidad por debajo de Dorados que suma 8, en tanto los Soles de Mexicali se ubican en la mitad de la tabla de posiciones con 6 puntos, producto de dos triunfos y dos descalabros.

LNY/Redacción