Mueren ahogados cuatro hombres y un menor, en la Presa Los Álamos

Zacatecas Zac.- Cuatro hombres y un menor de 13 años murieron ahogadas tras sufrir un accidente en la Presa Los Álamos, en la comunidad Francisco I. Madero, del municipio capital, mientras se encontraban pescando a bordo de una lancha.

Las víctimas se trasladaban a bordo de una lancha en las aguas de la presa cuando por razones desconocidas esta se volteó en el centro del embalse haciéndolos caer al agua donde se ahogaron. Testigos del hecho se comunicaron al Sistema de Emergencias 911 en busca de ayuda.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Proximidad, así como rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes no pudieron hacer nada por las personas accidentadas por lo que fue necesaria la presencia del equipo de buceo de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal que por horas los buscaron entre el fanngo y las hierbas.

Fueron el equipo de buceolos que lograron dar con la localización de las víctimas, a quienes extrajeron del agua para dejar a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, lamentó el hecho al ser informado por la Unidad de Protección Civil del municipio del accidente, y dijo que en coordinación con las corporaciones del estado son rescatados los cuerpos de los hombres y el menor que perecieron.

También señaló que se realizará un operativo en las presas pertenecientes al municipio para sensibilizar a las personas respecto a los riesgos y las precauciones que deben tomarse sobre todo en estos tiempos de lluvia.

LNY/Redacción