Poder Judicial y Fiscalía urgen ampliación de presupuesto: Gabriela Basurto

Zacatecas, Zac.- La diputada Gabriela Basurto Ávila recordó en tribuna que durante la discusión del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 se aprobaron reducciones a los presupuestos tanto del Poder Judicial como de la Fiscalía General de Justicia.

Hoy, a cinco meses de haber avalado dicha reducción, comienzan a notarse las consecuencias. “Se limitó la buena marcha, el funcionamiento y el ejercicio de sus atribuciones”, destacó.

Por lo anterior, en un acto de sensibilidad y responsabilidad institucional, planteó exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para que pueda llevar a cabo ampliaciones presupuestales al monto total destinado tanto al Poder Judicial del Estado como a la Fiscalía General de Justicia, en aras de facilitar que ambos entes puedan dar cumplimiento a sus atribuciones, ya que, el acceso a la justicia es una de las más grandes y sufridas exigencias que hace la ciudadanía al Estado, y no se puede permitir que las instancias encargadas de ello, estén en una situación precaria para su cumplimiento.

La iniciativa fue avalada por la asamblea tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución.

LNY/Redacción