No se deben limitar recursos para prevenir los suicidios: Héctor Menchaca

Zacatecas, Zac.- El diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano, de la Fracción Legislativa de Morena, llamó a las instituciones de salud, estatales y federales, en Zacatecas a redoblar esfuerzos para prevenir el suicidio.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, el legislador exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, así como a las instituciones dependientes del Gobierno Federal, para que no se limiten recursos materiales, humanos y económicos en la prevención de un hecho tan doloroso y de alto impacto como el suicidio.

“Que mediante una estrategia de prevención del suicidio multisectorial e integral, se logre, en la medida de lo posible, reducir la tasa de incidencia en el Estado, para que con ello, también se minimice los impactos sociales y familiares que una muerte, ante esta situación, genera en nuestra sociedad”, exclamó desde Tribuna.

Reconoció además el trabajo de su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que a través de la Unidad Académica de Psicología, Dirigida por Hans Hiram Pacheco García, desarrollan el proyecto con el que se pondrá en funcionamiento el Centro de Atención en Crisis Vía Telefónica, que entre otras cosas, coadyuvaría a reducir el número de suicidios en la entidad.

Por otra parte, en esta misma sesión se dio a conocer que el diputado Menchaca fungirá como subcoordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, como integrante de la LXIII Legislatura que actualmente está en funciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x