Cancelan concierto de Ricky Martin en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin canceló un segundo concierto en México. Se trató del que ofrecería el próximo domingo 20 de marzo en el Multiforo de Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado publicado en sus redes sociales, este compromiso tuvo que ser suspendido por “circunstancias completamente ajenas al artista y su equipo de trabajo”.

Finalmente, agradecieron la comprensión del público por esta decisión, además de que lamentaron cualquier inconveniente provocado con todos los involucrados.

Cuando se dio a conocer el lugar y la fecha del concierto, la secretaria de la Función Pública del estado, Humbelina López Loera, informó que no se tenía conocimiento del evento. Mientras que el coordinador general jurídico, Ricardo Hernández León, señaló que el contrato de este evento estaba en un proceso legal, por lo que se debía resolver primero, antes de desarrollar cualquier actividad.

El boricua canceló un concierto en 2019 para presentarse en el Teatro del Pueblo, dentro de los festejos de la Feria Nacional de Zacatecas, lo que derivó en una demanda contra la empresa Kasst Agency, encargada de hacer el trato. Después, en marzo 2020, debido al inicio de la pandemia de Covid-19, el cantante canceló por segunda ocasión su presentación en Zacatecas.

Primer concierto suspendido: Querétaro

Durante la tarde de este 18 de marzo, Protección Civil Municipal de Querétaro anunció que el concierto de Ricky Martin de su Movimiento Tour, el cual se celebraría la noche de este viernes, no cumplía con las condiciones necesarias para llevarse a cabo, por lo que se canceló.

Dese su cuenta de Twitter, la dependencia local exhortó al público que acudiría al concierto de Ricky Martin en el Hípico De Juriquilla a las 21:00 horas a que tome las medidas necesarias, pues la apertura y el inicio del show no cumplió con las normas que son solicitadas por este órgano.

“Al momento; el concierto denominado Ricky Martin, no reúne las condiciones necesarias por cuanto ve a Protección Civil para la apertura e inicio del espectáculo. Por tal motivo, se exhorta a la ciudadanía tomar las debidas previsiones. En breves momentos mayor información”.

Tras una hora de que se lanzó el comunicado, Protección Civil hizo oficial que se canceló el concierto. Por lo que el público que contaba con sus entradas compartieron su descontento debido a que se encontraban en las largas filas para el ingreso al evento, así que decidieron manifestar su molestia por la premura en la cancelación.

El motivo de esta decidió fue que ETicket, la empresa encargada del evento, no cumplió con las medidas necesarias para garantizar el óptimo desarrollo del concierto.

No obstante, horas antes del anunció, compartió a través de su cuenta de Twitter que sí se haría la apertura del evento a la hora programada. Sin embargo, minutos después eliminó sus tuits y, además, el público a las afueras del Hípico De Juriquilla compartió imágenes de cómo el anuncio de Protección Civil causó caos.

Medios locales reportaron que una hora después de anunciada la cancelación del evento, Ricky Martin habría decidido retirarse del lugar, según habrían informado elementos de seguridad del recinto. Hasta el momento, los organizadores no han dicho qué sucederá con los boletos vendidos.

LNY/Redacción