México repudia asesinato de Facundo Cabral: SRE

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) repudió el asesinato del cantante Facundo Cabral y se sumó a las voces que deploraron el artero crimen.
A nombre de la cancillería mexicana, Rubén Beltrán Guerrero, subsecretario para América Latina y el Caribe, calificó de «cobarde» el asesinato del artista argentino, de 74 años de edad, quien actúo y visitó una infinidad de veces México.
Facundo Cabral fue asesinado el sábado a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, al sur de la ciudad de Guatemala.
Desde España, su paisano, el cantante Alberto Cortez calificó el hecho como un «accidente dramático», que atribuyó «a la violencia del narcotráfico que asola a parte de América Latina».
«Recorrí con Facundo toda América Latina y parte del mundo», expresó un Alberto Cortez atribulado tras conocer la noticia.
Facundo Cabral y Alberto Cortez compartieron por algunos años el espectáculo «Lo Cortez no quita lo Cabral» y «Cortezías y Cabralidades».
La Policía Nacional Civil (PNC) investiga las causas que motivaron el artero ataque, que también fue lamentado por el presidente guatemalteco Álvaro Colom.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x