Rinden homenaje a Rita Guerrero en Claustro de Sor Juana

México.- Al ritmo del son interpretado por un colectivo de amigos, la cantante Rita Guerrero fue despedida este sábado en el Claustro de Sor Juana, donde la constante fueron las notas musicales y los arreglos florales de diversas instituciones, amigos y familiares que le dieron el último adiós.
Exponentes como Lino Nava, la actriz Ximena Ayala, el director de cine Alejandro Marcovich y “Pato”, ex integrante del desaparecido grupo Control Machete, se confundieron con la gente que asistió a despedir a la artista.
Mientas el colectivo musical interpretaba «La comandanta», como los amigos la conocían, los restos mortales de Rita Guerrero descansaban sobre un tálamo pintado de muchos colores, y cubierta con un tul blanco que dejaba ver el rostro de la ex integrante del grupo de rock Santa Sabina y del Ensamble Galileo.
El cuerpo de la intérprete era la atención de las miradas hacia el fondo de la capilla de la Universidad del Claustro, donde después de silenciarse los instrumentos y versos del son, un grupo de alumnos de Rita Guerrero formaron un coro para interpretar algunas piezas de música sacra, género que amaba la artista.
El aroma a incienso y a parafina quemada daba un toque especial a la despedida que amigos, familiares y alumnos daban a Rita: «Es mucho lo que le debemos a ella y creemos que todos sabemos lo que estaba pasando en ella.
“Rita, te hablamos desde este micrófono para darte las gracias porque fuiste luz, compromiso, amor y arte, y porque gozaste hasta el último momento de tu vida. Situación que te libera de cualquier peso terrenal, aquí estamos tus amigos, tus papás, tus hijos y todos los que te queremos», mencionó uno de los integrantes de Santa Sabina.
Rodeada de adornos florales y de un imponente altar dorado con pinturas del siglo XVI y XVII, Rita Guerrero arrancó las lágrimas de muchos de los presentes, entre ellos la actriz Julieta Egurrola, quien no ocultó su gran admiración sobre esta guerrera de la cultura.
El público seguidor de la artista seguía entrando a las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, formando una larga fila que llegaba hasta la calle de José María Izazaga, sin importar que fueran personalidades del mundo del espectáculo o de la cultura, todos esperaban pacientemente poder entrar a darle el último adiós.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x