La mitad de contribuyentes en Fresnillo atienden llamado y cumplen con pago de predial

Fresnillo, Zac.- Durante enero, la mitad de los contribuyentes acudieron a realizar el pago del impuesto predial y se recaudaron 23 millones 500 mil pesos, un millón y medio más que el año pasado, por lo que se reconoció el interés de la ciudadanía de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Evelia Díaz Franchini, titular del departamento de Catastro, invitó a los contribuyentes que no han realizado el pago a que aprovechen el día de hoy para que sean beneficiarios del 15 por ciento de descuento pues durante febrero el descuento será del 10 por ciento y se actualizará la UMA que derivará un aumento en el entero del cobro.

Detalló que hay tres espacios para realizar el pago: el Centro de Convenciones donde se atiende de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, mientras que en la presidencia municipal hay dos cajas con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en el Ex Templo de la Concepción, que está destinado para los grupos vulnerables se atiende de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Preparan reconocimiento a comercios históricos

Con el objetivo de reconocer la labor de los comercios fresnillenses que han permanecido por más de 50 años, la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila los certificará históricamente como agradecimiento por ser generadores de empleos, desarrollo económico y social en el municipio.

Carlos Carrillo Aguirre, titular de la Coordinación de Asesores, explicó que se tiene un padrón de 100 comercios de los que destaca la zapatería Chelo que ha estado vigente por 71 años, así como la taquería Don Luis que ha ofrecido sus servicios por 70 años al igual que la birriería Mendoza y la ferretería El Arbolito, entre otras.

Detalló que el evento se realizará a mediados de marzo para no dejar fuera a ninguno de estos emblemáticos establecimientos que forman parte de la historia de Fresnillo.

LNY/Redacción