Había denuncia por secuestro de cinco de los ocho colgados de Fresnillo: Fiscalía

Zacatecas, Zac.- En el municipio de Fresnillo se registraron ocho víctimas en tres distintos eventos, en las inmediaciones de las comunidades de San José de Lourdes y San Ignacio.

La Fiscalía General de Justicia informó que los lugares fueron debidamente procesados por el personal forense, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familiares, los indicios levantados fueron también asegurados para su posterior estudio a fin de que permitan establecer una línea de investigación que lleve a la identificación de los probables partícipes en estos hechos.

Todas las víctimas son hombres de entre 15 y 77 años, originarios de Fresnillo. Siete fueron identificados y entregados posteriormente a sus familiares, una de las víctimas permanece en calidad de no identificado.

Respecto de cinco de las víctimas se contaba con denuncia por su privación ilegal de la libertad, denuncias recabadas la noche de ayer 22 de noviembre de 2021, estando por comenzar las diligencias de búsqueda cuando los cuerpos fueron localizados.

Lo anterior se realiza a través de un trabajo coordinado con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

LNY/Redacción