Cierra fuerte gobierno de Jerez con obras por cerca de cien mdp

Jerez de GArcía Salinas, Zac. (24-Jun-2021).- El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, realizó la entrega de obra de pavimentación de tres calles en la comunidad de Ermita de Guadalupe, cuya inversión total asciende a los dos millones 655 mil pesos.

Al realizar el corte inaugural, Aceves Sánchez comentó la importancia de dotar de servicios básicos a la zona urbana y rural, para con ellos dignificar las condiciones de vida de las familias jerezanas.

Destacó el aporte de la ciudadanía al considerar que es fundamental para el buen funcionamiento de una administración pública, “A lo largo de nuestra administración hemos contado con la participación ciudadana, sin ella no podríamos hacer obras que realmente se necesitan y son de prioridad para ellos”.

Acompañado por su esposa, Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorifica del DIF; dijo que el último año fue difícil en todos los sentidos para el municipio, sin embargo la administración que él encabeza logró hacer las aportaciones correspondientes para concretar los proyectos de pavimentación de las calles Camino Real, Cuauhtémoc y Deportistas, en Ermita de Guadalupe.

“Hoy en día no contamos con recurso extraordinario, el recurso estatal fue muy escaso y la obra que se logró concretar y que se entregará se hizo en base a dinero cien por ciento municipal”, afirmó el edil.

En total se pavimentaron cerca de dos mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, que benefician directamente a más de 200 personas que viven por esas vialidades.

El alcalde precisó que –dentro de la agenda Cerrando Fuerte–, desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre serán inauguradas al menos cuatro obras semanalmente y que en suma son alrededor de 100 millones de pesos en beneficio del municipio, además de los 24 millones de pesos para iniciar proyectos que se aprobaron recientemente en Coplademun para 21 obras.

A nombre de los beneficiarios, Teresa de Jesús Guerrero Gallegos y Gregoria Gallegos Guerrero, agradecieron al presidente municipal por la obra que se hizo, aseguraron que hacía más de 12 años que habían solicitado las pavimentaciones sin tener respuesta satisfactoria hasta hoy que se hace realidad.

Al evento también asistieron Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social; así como, Francisco Javier Valdés Jiménez, director de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

LNY/Redacción