Presentan los mejores carteles y fotografías de concursos del Centenario de López Velarde

Jerez de García Salinas, Zac.- Con motivo de la Conmemoración del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, se montó una exhibición con los mejores trabajos recibidos dentro de los concursos de Cartel Conmemorativo y Fotografía.

Luego de que recientemente se anunciara a los ganadores de ambas convocatorias, se presentaron los 10 carteles y las cinco fotografías que quedaron en la etapa final, a efecto de dar apertura a espacios para afluencia turística, así como brindar la oportunidad para que artistas participen en actividades inherentes a la vida y obra del Poeta de México.

También se tiene el objetivo de impulsar a talentos locales y nacionales, para que puedan plasmar su creatividad y sensibilidad como lo hicieron de forma destacada en las convocatorias, manifestaron integrantes del Comité Pro Centenario Luctuoso.

Dentro de los concursos se registró la participación de un total de 44 creadores de diversos estados como Chihuahua, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros.

Las obras permanecerán en la sala Zozobra del Museo Interactivo Ramón López Velarde, para que la ciudadanía y visitantes aprecien los motivos poéticos y gráficos que las componen.

LNY/Redacción