A medias cumplen jerezanos con medidas contra coronavirus este 10 de mayo

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de que el Gobierno Municipal recomendara a la población continuar respetando el aislamiento y la sana distancia, y diera marcha medidas cautelares reforzando el operativo de seguridad para evitar nuevos brotes de COVID-19 por el 10 de mayo, durante las primeras horas de este día, la respuesta de la ciudadanía ha sido medianamente positiva.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) vigila el centro de la ciudad y la periferia con 12 elementos y cuatro patrullas desde la media noche, a efecto de detectar aglomeraciones que vulneren el seguimiento de las medidas preventivas.

El titular de la Dirección, Nazario Oseguera Grada, notificó que desde las 00:00 horas de este día, sólo hubo dos apercibimientos a posibles fiestas, mientras que el resto de la ciudad permaneció tranquila.

Detalló que desde el viernes se mantuvo contacto con florerías y negocios de venta de regalos para que acataran las instrucciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) manteniéndose cerrados hoy domingo, aún así, «a puerta cerrada»continua la venta.

En el Tianguis Dominical se mantiene en las instalaciones de la Feria con el ritmo habitual de asistentes, a quienes se les insta a usar cubrebocas y gel antibacterial, aunque el flujo de asistentes sigue siendo importante.

Por su parte, el director de la Delegación de Seguridad Vial en Jerez, Dagoberto Monroy Carrillo, informó que desde las 9:00 horas se instalaron en los accesos a la demarcación filtros disuasivos, con el propósito de evitar la entrada a vehículos con más de dos personas.

En la ciudad, 11 elementos y cuatro patrullas custodian el buen fluir vehicular, y el acatamiento preventivo del programa Hoy No Circula que al inicio del día ha sido favorable.

LNY/Redacción