Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus Covid-19

Hoy en Zacatecas 50 nuevos contagios; cuatro de menores de seis años

Zacatecas, Zac. (30-Abril-2021).- Este día, se sumaron 50 nuevos casos de COVID-19, para alcanzar un acumulado de 29 mil 823; así como 27 personas recuperadas, para un total de 26 mil 262 y cuatro decesos, con lo cual, el estado alcanza dos mil 917 muertes por el virus, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Entre las personas contagiadas este día, la SSZ reportó a un niño de 6 años, vecino de Guadalupe; otro de la misma edad, pero habitante de Fresnillo; uno más, de 8, quien radica en Zacatecas y una niña de 4, avecindada en Pinos.

El resto tienen edades entre 12 y 81 años y son habitantes de Guadalupe (11), Zacatecas (10), Villanueva (6), Pinos (3) Fresnillo (3), Tepetongo (3), Concepción del Oro (2), Jerez (2), Río Grande (2), Morelos Sombrerete, Tepechitlán y Tlaltenango.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó a 22; la SSZ, a 18; en hospitales privados, a ocho y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a dos. Cinco personas fueron reportadas graves y 45 están en aislamiento domiciliario.

Son 27 mujeres y 23 hombres; 29 adquirieron el virus por contagio comunitario y 21 por contacto con otro caso.

Cuatro personas pierden la batalla contra el Covid-19

Este viernes, las autoridades de salud registraron cuatro muertes por COVID-19, que se añaden a las acumuladas, para un total de 2 mil 917. Fueron dos mujeres y dos hombres, de 49, 59, 66 y 88 años, habitantes de Guadalupe, Zacatecas y Tepetongo.

Una de las mujeres no presentaba comorbilidades, el resto de las personas padecían hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica, indistintamente. Dos eran atendidas por el IMSS y dos por la SSZ.

Superan el virus 27 zacatecanos

Asimismo, 27 zacatecanos más superaron el virus; suman ya 26 mil 262 personas en esta condición. Son 19 mujeres y ocho hombres de 13 a 59 años, entre ellos, una niña de tres, habitante de Fresnillo; de este municipio son otras tres personas; 10 de Zacatecas; seis, de Guadalupe; cuatro de Jerez y el resto de Monte Escobedo, Ojocaliente y Pánuco.

Estas personas recibieron el diagnóstico positivo al COVID-19 entre el 15 y el 16 de abril. Todos ellos enfrentaron la enfermedad en aislamiento en sus domicilios, solamente con seguimiento del IMSS (18), de la SSZ (7) y de hospitales privados (2).

LNY/Redacción

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac., 20 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que, durante el fin de semana, no se reportaron...

Ciencia y Tecnología

Zacatecas, Zac.- Con la invitación a vacunarse contra el Covid-19, ante la prioridad de protegerse contra el SARS-CoV-2 y beneficiarse del aporte récord conseguido...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Convencido de que la recuperación de los espacios públicos regenera el tejido social y la vida en comunidad de los habitantes de...

Zacatecas

Durango, Dgo.- En el marco de la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, realizada en la...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados