Disminución de aforos y prohibición de algunas actividades en Zacatecas por Semáforo Naranja

Zacatecas, Zac.- Con la entrada en vigor de color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, las autoridades estatales, en coordinación con las federales, establecieron nuevos lineamientos para espacios públicos a fin de evitar contagios, entre los que destaca la disminución de aforos, reducción de horarios y la prohibición de algunas actividades.
La Secretaría de Salud estatal detalló que, a partir de este lunes y hasta la modificación del color del semáforo, la ocupación hotelera se disminuye al 50 por ciento de su capacidad y en igual porcentaje el aforo de restaurantes, bares y centros nocturnos cuyo horario de servicio será a más tardar las 24 horas.
Los productos y recorridos turísticos deberán tener el 50 por ciento de su aforo, de igual manera los parques, jardines y cines. En los templos y centros de culto únicamente podrá haber la presencia de la familia nuclear.
Respecto a cursos de verano, deberán hacerse en espacios abiertos, previamente autorizados y con un 50 por ciento de participación sobre la capacidad total. Los eventos de capacitación tendrán que contar con un protocolo sanitario y sin la posibilidad de coffe break.
El acceso de niños y niñas a museos y centros comerciales será con burbuja social y, en el caso de los últimos, deberá haber una capacidad máxima de mil 500 personas.
El tamaño de grupos para guías turísticos se establece en un máximo 20 personas y la capacidad de lienzos charros, plazas de toros y estadios de fútbol deberá ser de 50 por ciento de ocupación de espacios. Los eventos sociales tendrán que contar con un protocolo sanitario previamente avalado.
Las callejoneadas, conciertos y bailes no están autorizados para realizarse durante el lapso que dure el color naranja en el semáforo Covid-19.
LNY/Redacción/ FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM