Cinco nuevos casos se reportan en Zacatecas; dos son por contagio comunitario

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó otros 5 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas: un residente del municipio de Tepetongo y cuatro de Jerez, lo que da un total de 32 casos positivos en el territorio estatal

El primero es un residente de Tepetongo, un hombre de 75 años quien estuvo en contacto con personas procedentes de Estados Unidos de América; permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, estable y bajo supervisión del IMSS/Bienestar.

De Jerez son un hombre de 49 años, quien igualmente estuvo en contacto con personas procedentes de EUA y cuya sintomatología requirió hospitalización bajo supervisión del IMSS; su condición se reporta como delicada.

Hay una mujer de 46 años de edad, quien permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, en condiciones estables y cuyos antecedentes de contagio no están determinados.

Encontramos a otra mujer de 43 años, quien permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, en condiciones estables, quien estuvo en contacto con un caso positivo.

El último caso del día es una mujer de 39 años, cuyos antecedentes de contagio no están determinados; sin embargo, debido a la sintomatología, requirió hospitalización para supervisión del personal médico de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); su condición se reporta como estable.

LNY/Redacción