El Gobierno Municipal De Trancoso pone en operación «Restauración y Rescate de la Ex Hacienda de Trancoso»

Trancoso, Zac.- El Gobierno Municipal De Trancoso, conformó el Comité Ciudadano  para la Restauración y Rescate de la Ex Hacienda de Trancoso, cuyo propósito es el de formar un organismo  con involucramiento social en diversos sectores que permitan el rescate adecuado e integral de este este espacio.

César Ortiz Canziales, presidente Municipal de Trancoso, acompañado por el Secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza, así como del diputado local Adolfo Zamarripa, puso en operaciones este organismo ciudadano mediante el cual se trabaja en la socialización de las obras de rescate de la hacienda proyectadas a iniciar en su primer etapa a inicios del 2021.

Este proyecto en su primera etapa según la explicación técnica por personal de la Secretaría de Infraestructura, el cual contará con observancia del propio INAH y la Junta de Conservación de Monumentos y Zonas Típicas; contempla obras de adoquinado y pórfido en lozas, áreas verdes, iluminación, mobiliario urbano, entre otras.

César Ortiz, expresó la importancia para la sociedad trancoseña de emprender el rescate de este espacio, considerado como el corazón arquitectónico del municipio de Trancoso, el cual en este momento presenta importantes deterioros a raíz de los malos manejos por administraciones anteriores y la clausura de la misma obra por irregularidades.

Destacó que el Gobierno Municipal de Trancoso trabaja de forma coordinada con la Secretaria de Infraestructura, para emprender y materializar las acciones presupuestales que permitan la pronta ejecución de esta obra.

LNY/Redacción