La UAZ participará en el II Coloquio “Diálogos entre pensamiento crítico y hermenéutica: Miedo y pandemia”

Zacatecas, Zac.- La Maestría en Pensamiento Crítico y Hermenéutica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, convoca a participar en el II Coloquio “Diálogos entre pensamiento crítico y hermenéutica: Miedo y pandemia”, el cual se estará efectuando los días 7 y 8 de octubre a través de Google Meet.

El programa del miércoles 7 de octubre incluye la conferencia magistral titulada: “Apuntes para una reflexión filosófica sobre la pandemia del Covid-19” a cargo de Enrique Luján de la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuya labor se centra en los proyectos sobre “Filosofía de la ciencia, ciencias sociales y hermenéutica” y “Los usos de un contexto: lenguaje, conocimiento y acción”.

Para el jueves 8 de octubre también se hará la presentación de la conferencia magistral “El quehacer filosófico en tiempos vertiginosos”, la cual será impartida por Ángel González de la Universidad Autónoma de Nayarit, cuyas áreas de interés filosófico son: Filosofía moral, Teoría de la argumentación, Metodología de la filosofía y Didáctica de la filosofía con énfasis en la enseñanza de la ética.

De igual manera, se llevarán a cabo dos paneles en los que participan estudiantes y profesores del programa, titulados: “Las convicciones de la razón y del miedo” y “El pensamiento filosófico frente a la pandemia”.

Cabe destacar que las actividades comenzarán en punto de las 16:00 horas, se puede obtener mayor información en la página de Facebook de dicha Maestría en donde además se podrá localizar el link del evento.

LNY/Redacción