Fallecen 16 zacatecanos y se recuperan 20 pacientes de COVID-19

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que hasta hoy en el Estado han muerto por Covid-19 mil 20 personas, de las cuales hoy fallecieron 16, originarios de 10 distintos municipios.

La primera persona cuya muerte de reporta es una mujer de 66 años, originaria de Zacatecas, quien falleció el 3 de octubre, pero fue hasta hoy que se confirmó la causa de muerte.
 
También fallecieron una mujer de 46 años, originaria de Guadalupe; dos hombres de Zacatecas, uno de 36 y otro de 69 años; otro fallecimiento reportado fue el de una mujer de 82 años, habitante de Concepción de Oro, quien murió el 15 de octubre y hasta hoy se confirmó la causa de la muerte.
 
El sexto deceso ocurrió en Tlaltenango y fue un hombre de 85 años; luego, un hombre de 58 años, originario de Zacatecas; dos fresnillenses, un hombre de 84 años y una mujer de 67 años.
 
En Zacatecas falleció un hombre de 78 años; también murieron una mujer de 30 años, habitante de Mazapil; un hombre de 57 años, originario de Tepechitlán, y una mujer de Río Grande de 78 años de edad.
 
Finalmente, se reportó la defunción de dos hombres de 69 años, uno de ellos de Calera y otro de Morelos y también murió una mujer de Jerez de 68 años.

Se recuperan un total de 7 mil 049 personas en todo el estado

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este miércoles a 20 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan siete mil 49 personas en esta condición en el territorio estatal.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de estos 20 pacientes, nueve son hombres y 11 mujeres, de entre 24 y 85 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre.
 
De los pacientes restablecidos, siete habitan en Río Grande, dos en Zacatecas, dos en Juan Aldama, dos en Miguel Auza y uno en cada municipio siguiente: Sombrerete, Fresnillo, Pinos, Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía (Nieves), Concepción del Oro y Tlaltenango.
 
La paciente más joven de la jornada es una mujer de 24 años, de Río Grande, y está entre los ocho correspondientes al rango de 24 a 40 años; de 41 a 60 años son seis personas y otras seis mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una mujer de 85 años, de Fresnillo.
 
Gilberto Breña detalló que seis pacientes recibieron atención en la SSZ, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho en el IMSS-Bienestar, uno en el ISSSTE y uno en una clínica particular; de ellos, 14 permanecieron aislados y los otros seis estuvieron hospitalizados entre tres y 15 días.

LNY/Redacción