¿Qué hay detrás de las calumnias contra Antorcha en Trancoso?

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO

Como parte de la estrategia de los militares alemanes para convencer a su pueblo de que habían sido traicionados en la primera guerra mundial por los políticos del parlamento que claudicaron en el momento en que ocupaban posiciones importantes, con esta mentira, comandados por Hitler los llevaron a la segunda guerra mundial para reivindicarlos de los agravios sufridos en el anterior conflicto.

Ejemplos como este hay varios en la historia y en ellos se ha empleado la mentira como mecanismo de persuasión para llevar a las masas a defender incluso cosas contrarias a sus intereses a grado tal que el principal ideólogo de Hitler, Joseph Göbels acuñó aquella frase de “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, apostando que mediante el engaño se admitan como verdaderas auténticas calumnias que no admitirían un análisis lógico.

Hoy en el municipio de Trancoso vemos como se aplicó esa perversa práctica, desde el arribo a la presidencia municipal encabezada por un destacado Antorchista, me refiero al compañero Cesar Ortiz Canizales a quien se han lanzado un sinfín de epítetos y descalificaciones que como ya lo decía no se sostienen lógicamente. Veamos.

La primera aseveración y la que más se repite es sobre el origen de los principales funcionarios asegurando que se trata de un gobierno de fuereños que le ha quitado el empleo a los habitantes siendo una mentira absoluta que pretende crear animadversión  y rechazo,  el uso vil de tal expresión nos recuerda al fascismo hitleriano que consideraba a los judíos símiles de bestias y seres indeseables; reto a esos calumniadores profesionales a que enlisten a los actuales funcionarios y encontrarán que del total de los cerca de 300 trabajadores no sobrepasará una docena de los primeros, pero de lo que se trata es de generar repudio, como si fuera un crimen haber nacido en otro lugar y aportar su esfuerzo y creatividad al bienestar de un complejo municipio como Trancoso, lo dicho, son tan miserables que actúan como émulos del fascismo.

En segundo lugar se dice que Antorcha no ha hecho nada y solo ha llegado aprovecharse del erario público, mienten nuevamente, porque desde antes que asumiera la responsabilidad el actual ayuntamiento en mi calidad de líder estatal realizamos gestiones por el orden de 6 millones de pesos, acción que se tradujo en domos en escuelas así como en la pavimentación de calles tanto de la cabecera municipal y comunidades, pero la aportación del antorchismo es histórica en el tema de redes de agua potable, electrificaciones y drenaje sanitario, además en la entrega de apoyos en mejoramiento de vivienda y en la educación de la juventud con lo que se ha contribuido al desarrollo de generaciones. Afirmo que cada vez que se complican las cosas acudimos en solidaridad a tocar las puertas del gobernador Alejandro Tello para no dejar en el desamparo, como sucedió en otros momentos, a las familias que trabajan en el ayuntamiento, entonces, en lugar de decir qué hemos quitado deberían reconocer que coadyuvamos a la estabilidad económica. Los cobardes que atacan atrás del anonimato ¿qué han traído en beneficio del municipio?

En tercer lugar, se afirma que los Antorchistas somos un grupo delincuencial que vivimos de los moches y somos unos vividores. Aquí vámonos con calma, está claro que sólo son refritos que nunca ha probado el presidente López Obrador y si alguna prueba tiene de los delitos, muy sencillo pues que procedan ante las instancias judiciales y dejen los chismes de lavadero sin ningún sustento. Pero además una pregunta que espero responda con inteligencia ¿Por qué no hay ningún Antorchista en la cárcel?

No hay duda, detrás de esta miserable campaña está la estrategia morenista de descalificarlo todo y plantear soluciones mágicas a los problemas, para después tener justificaciones, prueba de ello es la conducta de López Obrador que en campaña decía que pondría en su lugar a Trump y ahora va a besarle la mano, que antes decía que pacificaría el país y ahora en 20 meses hemos superado 60 mil muertes violentas, decía también que crecería la economía al  6% y hoy se pretenden eliminar los indicadores porque vamos hacia abajo. Está claro que esa es la idea ensuciar, denostar, atacar a César Ortiz y su equipo cayendo incluso en vulgares apodos para llevar agua a su molino, para que en el hipotético caso de que recibieran el apoyo ciudadano tenga el morenista Saúl Cordero y amigos una retahíla de excusas.

Seamos serios señores, dirigir los destinos de un municipio no es como ir a tirar puertas en asambleas partidistas de Morena en lo que se ve es experto el Sr. Cordero, aquí se trata de esforzarse todos los días por dar resultados, desde luego que no pienso que mis compañeros son infalibles en el ejercicio de su responsabilidad, pero puedo decir sin temor a equivocarme que trabajan todos los días con dedicación y compromiso, por ello, si aspiran como es su derecho a gobernar el municipio en lugar de calumnias y estiércol que lanzan diariamente deberían demostrar la superioridad de su proyecto y de paso explicar la desaparición del Seguro Popular, el Procampo, Prospera, el ramo 23, las estancias infantiles y darnos razones de porque no ha bajado la gasolina, pues eso, más que miserables calumnias lanzadas contra los Antorchistas prueban su capacidad de gobierno y el pueblo de Trancoso desde mi modesta y nada definitoria opinión debe valorar que hoy tiene agua potable con regularidad, que no se ha dejado de pagar a los trabajadores del Ayuntamiento, que no se han elevado los impuestos locales, que se han instrumentado acciones en la pandemia en apoyo a las familias, que se han reforzado las acciones de seguridad, que sean logrado obras pese al recorte hecho por Morena y otras tantos hechos que escapan de mi memoria.

Que falta mucho por hacer es cierto, pero dejarse envolver por estos fascistoides puede llevarnos a un error gravísimo como el que hoy vivimos en la patria entera, por eso insisto en que la opinión pública debe valorar los logros de la actual administración y no creer en las afirmaciones que nada aportan y que señalan cosas sin trascendencia, hoy en Trancoso se están sentando las bases de una administración eficaz y transparente que debe continuar en esa ruta en la búsqueda del bienestar de la mayoría. Vaya desde aquí mi respaldo para Cesar Ortiz y su equipo, el camino es largo, pero hay que persistir. Que conste.