Mueren en las ultimas 24 horas, 16 pacientes con COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El total de fallecimientos provocados por la enfermedad COVID-19, en Zacatecas, durante las últimas 24 horas, asciende a 356, luego de confirmarse el deceso de 16 personas más, quienes habían sido contagiadas previamente del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud informó que los decesos corresponden a 10 mujeres y seis hombres residentes de Tlaltenango, Pánfilo Natera, Sombrerete, Villa García, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pánuco, Morelos, Vetagrande y Miguel Auza.Hasta el momento, en Zacatecas, han fallecido 210 hombres y 146 mujeres, y Fresnillo sigue a la cabeza con 80 decesos, seguido de la capital con 49 y Guadalupe con 37. La tasa de letalidad en la entidad llegó al 10.63 por ciento, mientras que la tasa de recuperación es de 38.32 por ciento.

Este 8 de agosto perdió la vida una paciente de 72 años, originaria de Tlaltenango y padecía obesidad. A la 1:20 horas, de Pánfilo Natera falleció una mujer de 50 años y también padecía obesidad.
 
De Sombrerete y con 63 años es otra paciente fallecida que tenía una enfermedad cardiaca. También murió un hombre de 54 años del municipio de Villa García, quien además tenía diabetes e hipertensión.
 
Residentes de Zacatecas fallecieron dos pacientes: un hombre de 76 años y una mujer de 59 años, ambos padecían alguna comorbilidad, la primera diabetes y el segundo hipertensión.
 
De municipio de Fresnillo, murieron dos mujeres de 45 y 46 años, la segunda de ellas padecía hipertensión. De Pánuco, un hombre de 77 años falleció a las 20:20 horas del día 7 de agosto y no registró alguna comorbilidad.
 
Son cuatro los pacientes fallecidos residentes del municipio de Guadalupe: tres hombres de 71, 40 y 74 años, y una mujer de 51 años. Todos padecían alguna comorbilidad.
 
Una mujer de 68 años, residente del municipio de Morelos, es otra paciente fallecida a las 11:33 horas de este 8 de agosto. De Miguel Auza es un hombre de 49 años que padecía obesidad. De Vetagrande, perdió la vida una paciente de 65 años que padecía diabetes e hipertensión.

LNY/Redacción