Plácido Domingo se recupera del COVID-19 en hospital de Acapulco

El tenor español, Plácido Domingo, ha sido ingresado en un hospital de Acapulco (una ciudad turística en el Pacífico mexicano) tras haber dado positivo por Covid-19 en una prueba voluntaria el domingo pasado. Un portavoz de la familia ha informado a la agencia Efe que el cantante se encuentra “estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación”.

El pasado domingohabía anunciado en sus redes sociales que había dado positivo en la prueba de coronavirus. Se la había hecho de forma voluntaria tras presentar el cuadro de síntomas característico de esta enfermedad: tos seca y fiebre. Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguid las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa, si es posible”, explicaba en una publicación de su cuenta de Facebook.

 

 

El tenor, que este mes se había apartado de escenarios y teatros definitivamente después de haber sido acusado de cometer abusos y propasarse con mujeres y de la aparición de un informe que corroboraba las acusaciones, concluía su mensaje pidiendo la colaboración de la ciudadanía para combatir la pandemia. “Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su Gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos, sino a toda nuestra comunidad”.

Este viernes por la noche, el presidente mexicano López Obrador compartía el mismo anuncio que hizo el cantante hace una semana: “Quédense en casa”, después de una semana en la que el mandatario ha recibido un aluvión de criticas por alentar a los ciudadanos a hacer vida normal para no perjudicar a la economía. En México han sido reportados 717 casos hasta este sábado y 12 fallecidos.

LNY/ElPaís