Ya son siete los casos de Coronavirus en México; hay 30 pacientes en sospecha

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en México se han confirmado siete casos de pacientes con coronavirus (Covid-19). Asimismo, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que existen otros 30 pacientes que se sospecha que están contaminados por el virus.

«Es un hombre de 46 años, residente de Ciudad de México. La razón por la que se estudió, es porque es contacto de una persona que resultó positiva (en coronavirus) que vive en los Estados Unidos. (…) Lo más probable es que su cuadro continue leve, y se recupere.», afirmó la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud dará los pormenores del coronavirus, que en solo una semana ha registrado ya siete casos confirmados y otros 36 casos sospechosos.

El caso más reciente fue en Toluca, Estado de México, se trata de un hombre de 71 años que viajó a Italia en el mes de febrero y que inició con síntomas a inicios de marzo.

En América Latina, este sábado se anunció la primer muerte, fue un hombre argentino de 64 años que viajó al sur de Francia y cuyo caso apenas se confirmó el 5 de marzo.

LNY/Redacción