Muere niña de dos años a causa del COVID-19; era residente de Ojocaliente

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó que 14 decesos más, ocurridos en el estado, se encuentran vinculados a la pandemia del coronavirus, ellos eran residentes de Zacatecas, Jerez, Sain Alto, Guadalupe, Villanueva, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Pánuco y Villa de Cos. Hoy la tasa de letalidad llegó al 10.75 por ciento.
 
Con lo anterior, el total de fallecimientos provocados por esta enfermedad asciende a 378. Mientras que Fresnillo se mantiene a la cabeza con 83 decesos, seguido de la capital con 52 y Guadalupe con 40 muertes.
La capital del estado registró dos defunciones; se trata de una mujer de 58 años y un hombre de 65 años. Perdieron la vida los días 9 y 10 de agosto, respectivamente; ambos padecían de obesidad.
 
Jerez también contabilizó dos decesos, siendo las víctimas un hombre de 72 años, con hipertensión y obesidad, y una mujer de 49 años, con obesidad. La muerte, en el primero de los casos, se confirmó el 8 de agosto, mientras que el segundo deceso ocurrió dos días después.
 
De Villanueva, se registraron las defunciones de dos mujeres de 56 y 76 años. La primera víctima también padecía de asma, hipertensión y problemas pulmonares; la segunda, de diabetes y artritis reumatoide.
 
También perdieron la vida una mujer de 78 años, de Guadalupe, portadora de diabetes e hipertensión; una infante de dos años, habitante de Ojocaliente; un hombre de 63 años, de Loreto; y un adulto mayor de 78 años, de Pánfilo Natera, quien era hipertenso y fumador activo.
 
De Pánuco, falleció una mujer de 70 años, con hipertensión, diabetes, obesidad y problemas pulmonares, mientras que de Villa de Cos, perdió la vida un hombre de 80 años, portador de hipertensión; asimismo, en Concepción del Oro, murió un adulto de 43 años, sin tener comorbilidades.
Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el fallecimiento de un hombre de 64 años, el 8 de agosto, a las 05:37 horas, se debió a la actual pandemia; la víctima era residente de Saín Alto.
LNY/Redacción